LA UMH ACOGIÓ LA TERCERA JORNADA SOBRE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

jornadas sue umhLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido la anfitriona de las III Jornadas de Promoción Internacional del Sistema Universitario Español, que ha organizado la sectorial CRUE Internacionalización y Cooperación junto al servicio y vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH. El acto, supone una de las reuniones principales en materia de promoción internacional de universidades españolas, y se ha llevado a cabo entre el 25 y el 26 de noviembre en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social.

Al evento han asistido más de 50 técnicos responsables de la internacionalización de diferentes universidades españolas, en lo que ha supuesto una vuelta a la presencialidad en este tipo de jornadas. No obstante, las ponencias se han emitido por streaming a través del canal de Youtube de la UMH para que pudieran seguirse en todo el mundo.

Durante el día 25 de noviembre, se ha desarrollado la reunión anual de trabajo del subgrupo de promoción internacional de la CRUE de internacionalización y cooperación,  a la cual han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol y, la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad, Inma Blaya, junto a representantes de las instituciones miembros del subgrupo.

Por otro lado, durante el día 26 de noviembre, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH ha inaugurado las jornadas junto a Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director de SEPIE, y de Reyes Alejano, vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Internacionalización de CRUE.

A continuación, han intervenido diferentes expertos en materia de internacionalización para abordar temáticas como la situación de los trámites y visados para el personal universitario, las herramientas implementadas para la internacionalización a causa de la COVID-19, el acceso y la promoción internacional de las universidades del sur de Europa y el atractivo internacional del Sistema Universitario Español.

Entre los diferentes ponentes cabe destacar la participación de Maurizio Tira, Rector de la Universidad de Brescia y Presidente de CRUI Internazionale; de Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla y Presidente de CRUE Internacionalización; de Alberto Virella Gomes, Embajador en Misión Especial para el Plan África para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Pedro Cortegoso Fernández, Consejero de Educación en la Embajada de España en Brasil.

También, han contribuido como moderadores de las ponencias el profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la UMH, Alfonso Ortega y la Directora del Área de Doctorado Internacional de la UMH, Maria Pastor.

Para finalizar, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha clausurado este encuentro anual junto a Reyes Alejano y Sebastián Bruque, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén y miembro del Comité Ejecutivo de la Sectorial de Internacionalización y Cooperación de CRUE.

DIRECTO DE LAS III JORNADAS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL SUE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estrena el evento para seguir la jornada sobre Promoción Internacional del Sistema Universitario Español (SUE) del 26 de noviembre a través de su canal de YouTube.

A lo largo de la jornada, el Salón de Actos del Edifico Rectorado y Consejo Social de la UMH acogerá los diferentes encuentros a través de cuatro bloques temáticos. En ellos, diferentes expertos provenientes de todo el mundo expondrán las claves para la internacionalización del Sistema Universitario Español.

El evento se retransmitirá a través del canal de You Tube de la UMH en un streaming abierto a todo el mundo al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Acceder al directo de las III Jornadas de Promoción Internacional del SUE

Para acceder a la programación y horarios de las ponencias, puedes acceder a través del siguiente enlace:

Acceder al programa de las III Jornadas de Promoción Internacional del SUE